
AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Sabes de que trata una auditoria de cumplimento
Una auditoría de cumplimiento, también conocida como auditoría de cumplimiento normativo o auditoría de cumplimiento legal,
Es un proceso sistemático de revisión y evaluación de las operaciones y actividades de una organización para asegurar de que cumple con las leyes, regulaciones, políticas internas y otros requisitos. aplicables.
El objetivo principal de una auditoría de cumplimiento es verificar que la entidad esté operando de acuerdo con las normas y regulaciones relevantes y que esté siguiendo sus propias políticas y procedimientos internos.
A continuación, se describen algunos aspectos clave de una auditoría de cumplimiento:
Evaluación de conformidad:
Los auditores revisan y evalúan si la organización está cumpliendo con todas las leyes y regulaciones pertinentes que se aplican a su industria y ubicación geográfica. . Esto puede incluir leyes fiscales, laborales, medioambientales, de seguridad, financieras y otras.
Pruebas de cumplimento.
Se define como pruebas de cumplimiento las que tienen como propósito comprobar los riesgos internos y externos y la efectividad de los sistemas de control o denominadas según las normas internacionales NIA 400 (evaluación del riesgo y Control Interno) como “pruebas de control
Nuestro trabajo
Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.